Se encuentra usted aquí

Carreteras, sin condiciones para que transportistas descansen: AMOTAC

La organización de transportistas denuncia que no existen las condiciones para la entrada en vigor de la Norma 087 por la inseguridad en los tramos carreteros.
Foto: Especial
15/09/2018
08:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A unas semanas de la entrada en vigor de la Norma 087 que obliga a los conductores a tomar un descanso determinado según las horas trabajadas, el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza denunció que no existen las condiciones necesarias para que los transportistas puedan acatar esta disposición ya que no hay garantías de seguridad en los tramos carreteros para que los operadores puedan tomar el descanso indicado.

“Es inaceptable e imposible de acatar esta nueva norma, antes deben de verificar que existan suficientes corredores seguros, los pocos qué hay son de iniciativa privada y gasolineras”

El líder del transporte de carga recordó que el clima de inseguridad que lacera a este sector incluso ha obligado a suspender viajes a ciertos puntos del país, entre los más recientes a Guanajuato por la imparable ola de violencia que ha cobrado la vida de 4 transportistas a nivel nacional.

Además, en el caso de que la mercancía deba llegar en menor tiempo esto implicaría un costo adicional para las empresas, ya que se tendría que contratar un chofer adicional para no violentar la ley y exceder el tiempo permitido al frente del volante.

Artículo
El dirigente estatal de AMOTAC hizo un llamado para que se fortalezcan las estrategias de seguridad en carreteras federales y estatales; en los últimos 20 días cuatro operadores en todo el país han perdido la vida en manos de la delincuencia.
Camión con 28 toneladas de varilla fue robado; el operador continúa desaparecidoCamión con 28 toneladas de varilla fue robado; el operador continúa desaparecido

[email protected]

apl

Comentarios