22 / octubre / 2021 | 23:41 hrs.

Parques industriales y movilidad, las demandas de industriales a próximos alcaldes

A quince días de ejercer funciones como alcaldes, en un foro metropolitano los presidentes municipales electos atendieron las inquietudes de integrantes de la CTM.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 15/09/2018 14:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:28

En un ejercicio de vinculación organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la mañana de este sábado los alcaldes electos de los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Mexquitic de Carmona atendieron a las principales inquietudes de la fuerza patronal de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

A través de una dinámica de preguntas y respuestas los industriales cuestionaron a los municipales electos sobre temas de movilidad, empleabilidad, licencias de funcionamiento, así como facilidades para el desarrollo de nuevos parques industriales y la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores y del desarrollo de cada uno de estos municipios.

Entre los tema con mayor inquietud destacaron la movilidad que hoy en día es uno de las principales complicaciones para el desplazamiento hacia la zona industrial, ante esto, Xavier Nava Palacios se comprometió a trabajar de la mano con las instituciones para que se cristalicen soluciones integrales y no sólo desahogos momentáneos.

Los directores y representantes de empresas internacionales que operan en la zona industrial de San Luis Potosí también manifestaron la necesidad de agilizar los trámites municipales para las licencias de funcionamiento, así como se tocó el tema de la apertura en lugares como Villa de Reyes para la instauración de nuevos parques industriales, a lo que Erika Rodríguez, futura alcaldesa reiteró que desde su trinchera se impulsarán todas las facilidades posibles para que el crecimiento y desarrollo de la zona no se detenga.

Finalmente, el dirigente estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez agradeció la asistencia y los compromisos adquiridos durante la reunión, aseguró que durante estos tres años el sector trabajará de la mano con las presidencias municipales para procurar el beneficio de sus habitantes. Además mencionó que no se logró un trabajo de la mano con la administración saliente debido a acciones que iban en contra del bienestar de los potosinos.

“Para la CTM aquellos que quieren hacer las cosas bien tienen las puertas abiertas, porque en otras ocasiones no había apertura y no por las ideologías partidistas, sino porque estábamos convencidos de que las cosas que estaban haciendo no eran las correctas, ésta es su casa y gracias por venir”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios