17 / agosto / 2022 | 06:04 hrs.

Analizan implementar autoservicio en gasolineras

Implementar esta modalidad es una opción viable para abatir déficit de personal y afectaciones por alza en hidrocarburos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 15/10/2018 15:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:28

Con el crecimiento de la industria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, trabajadores de distintos sectores han emigrado a las filas de la fuerza laboral de la industria, debido a que los sueldos y los paquetes de prestaciones son más competitivos.

El representante estatal de la Onexpo, Horacio Tobías reconoció que este sector no ha sido exento de la fuga de personal, por lo que los propios empresarios de la industria de hidrocarburos en la entidad han flexibilizado horarios y condiciones de trabajo para lograr retener el personal.

Sobre los salarios argumentó que este sector actualmente no cuenta con la solvencia para que los sueldos sufran ajustes considerables a favor de los empleados.

Ante este escenario, implementar la modalidad de autoservicio es una estrategia que evalúan, a consideración de que a través de este esquema se puede hacer frente tanto al déficit de personal y para economizar.

“Es otra forma de economizar y pues si es falta de personal es otra forma de seguir trabajando, en todo el gremio hemos detectado la falta de personal por el mismo crecimiento de la entidad”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios