04 / julio / 2022 | 01:52 hrs.

“Empresas deberán elevar competitividad para retener talento”

Se estima que la revisión de contratos el próximo año arroje incrementos en particular de salario a más del 5 por ciento.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 15/10/2018 18:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:12

El panorama de rotación y falta de mano de obra en la zona metropolitana de San Luis Potosí se estima perdure 24 meses más, por lo que las empresas, principalmente del sector industrial, deben prepararse para en el próximo año elevar considerablemente su competitividad respecto a tabuladores salariales y paquetes de compensaciones económicas.

En este sentido, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente afirmó que es imprescindible que el sector patronal considere aumentos para el próximo año de al menos 5 por ciento aplicado únicamente a los salarios, así como evaluar los paquetes adicionales que el mercado ofrece.

“Las empresas tienen que elevar su nivel de competitividad para retener a su personal y talento, no solamente en  salario, también las herramientas del personal, la ergonomía, son factores que inciden en el derecho de pertenencia para la estabilidad”.

La expectativa es que el próximo año crezca más del 5 por ciento en la revisión de contratos colectivos o aumento salarial en las empresas de la zona industrial.

Finalmente, refirió que conforme a lo que han adelantado las propias empresas se estima que en los próximos 24 meses se extienda la rotación de personal, para finalmente tras el arranque de la armadora BMW, se logre un balance respecto a la conformación de plantillas laborales que durante los últimos dos años han sufrido severos cambios.

 

apl

Comentarios