25 / julio / 2021 | 09:44 hrs.

Delincuentes recurren a tecnología para atracar transportistas

Con inhibidores logran bloquear el rastreo a través del GPS con el que cuentan las unidades.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 15/10/2019 07:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:33

El sector transportista se enfrenta a nuevas modalidades a las que recurren los grupos delictivos que atracan las unidades de transporte de carga, tanto para apoderarse de la mercancía como de las unidades.  

El delegado regional de la AMOTAC en San Luis Potosí, Rafael Hernández Montalvo, relató que además de los robos tradicionales o los riesgos a los que se enfrentan los transportistas en el tránsito por las carreteras del territorio nacional, en los últimos meses se han percatado de que ahora los delincuentes usan la tecnología a su favor, ya que a través de inhibidores de señal logran bloquear el rastreo de las unidades, y de esta forma los delincuentes intersectan las mismas para robarlas.  

"Inhiben los rastreadores e interfieren en los GPS de las unidades, nosotros hemos percibido un repunte considerable en Guanajuato".  

Subrayó que este tipo de robos se han convertido cada vez más frecuentes en las carreteras de las inmediaciones del estado de Guanajuato, sin embargo, en Puebla que también es uno de los focos rojos en materia de seguridad para este sector, se cometen hasta 15 robos con este modus operandi en un sólo día

[email protected]

Comentarios