[Publicidad]
El sector de transporte de carga, pasaje y turismo en la entidad potosina, enfrenta una de las crisis más severas que ha vivido, pues de acuerdo a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), este 2020 será un año completamente perdido respecto a las ganancias que el sector generaba en períodos normales, ya que, anticipan que cerrarán en números rojos.
El consejero nacional de la Amoctac, Raúl Torres Mendoza, declaró que a dos meses de que concluya el año, las empresas dedicadas a estas actividades, no han logrado una recuperación económica, pues los hombre-camión que se dedican a esta actividad, llevan poco más de 8 meses sin tener trabajo, debido a que la industria turística a nivel estatal y nacional, permaneció paralizada a causa de la contingencia sanitaria.
Recordó, que tan sólo en el rubro de transporte dedicado al turismo, han sido más de 600 operadores los que se han quedado sin trabajo, y pese a que ya hay una reapertura de parajes turísticos en San Luis Potosí, las expectativas para el gremio no son muy alentadoras, pues la economía de los ciudadanos de a pie está muy afectada, por la pérdida de miles de empleos en el estado, quedando las familias potosinas sin posibilidades de viajar.
“Esperemos que pueda empezar a haber movimiento para el gremio de turismo, pero lamentablemente la gente no trae dinero para salir a pasear. No creo que se reactive el turismo, sino hasta el próximo año. Este 2020 ya es un año perdido, nosotros como transportistas estamos en shock y ya no sabemos qué hacer”, expresó.
Torres Mendoza cuestionó que desde el gobierno estatal se presumía que durante la pandemia por el Covid-19, se brindó apoyo a más de 20 mil empresas, cuando el sector transportista que viene arrastrando una crisis desde el 2019, no recibió ninguno de estos beneficios.
Finalmente, anticipó que realizarán una movilización antes de que finalice el año para que las autoridades del ámbito federal y estatal, volteen a ver las necesidades de los transportistas potosinos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


