Se encuentra usted aquí

Canaco en coordinación con corporaciones policíacas blindarán “Buen Fin”

Piden a los ciudadanos ser cautelosos en el manejo y retiro de efectivo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
15/11/2018
06:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes inicia la edición 2018 del programa de descuentos generalizados “Buen Fin", este a través del cual más de 12 mil comercios en todo el estado estarán ofreciendo descuentos del 10 hasta 60 por ciento de descuento. Se llevará a cabo durante los días viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de noviembre.

Como cada año durante este fin de semana, donde los potosinos aprovechan para adelantar sus compras de fin de año, se registra un incremento en la afluencia en plazas y tiendas de distintos servicios, por lo que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) trabaja en coordinación con las corporaciones policiacas municipales y estatal a fin de blindar las compras de los potosino.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la CANACO explicó que se solicitó un despliegue de operativos y rondines constantes en todo el Centro Histórico, plazas, centros comerciales y diversos puntos de la ciudad que con la experiencia de otros años se sabe que se aglomeran considerablemente.

“Ya estamos listos hemos tenido reuniones muy importantes con policía municipal y estatal habrá operativos muy importantes, como cámara estamos pidiendo que existan rondines y operativos, en centros comerciales, Centro Histórico mayor presencia donde hay una gran afluencia por el comercio”.

Afirmó que se ha encontrado una respuesta favorable por parte de las corporaciones policiacas a quienes además se les requirió un trabajo coordinado entre policías municipales y estatales, por lo que habrá una sectorización de zonas para en caso de que se requiera, poder brindar los apoyos en el menor tiempo posible.

Además, exhortó a la población que participará en la compra de bienes o servicios durante este "Buen Fin", a realizarlos de forma cautelosa, tomando las medidas preventivas correspondientes como: no cargar altas cantidades de efectivo en el bolsillo, evitar carteras y bolsas a la mano, permanecer alerta en los sitios con gran aglomeración y en caso de solicitar ayuda ubicar a personal de seguridad para pedir auxilio.

[email protected]

apl

Comentarios