Se encuentra usted aquí

Empresas evalúan competitividad con encuesta de sueldos y prestaciones

36 empresas del sector logístico participan en la encuesta que permite evaluar su posición en el tema de sueldos y salarios en la entidad potosina.
Foto: Archivo El Universal
15/11/2018
01:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Clúster Logístico de San Luis Potosí presentó los resultados de la Encuesta de Compensación Estratégica 2018, en esta edición participaron 36 empresas de este sector con la finalidad de conocer su posición en materia de salarios, prestaciones e incentivos para su personal, en relación con las demás empresas.

Humberto Siller, presidente del clúster, explicó que esta herramienta permite a los gerentes de recursos humanos conocer en qué aspecto de salarios y compensaciones necesitan trabajar para ser más competitivos en la industria y evitar la fuga de personal.

Detalló que el instrumento como tal no arroja estadísticas porcentuales para conocer los salarios que ofrece cada empresa, sin embargo sí muestra la posición que ocupan, del uno al 36, que es el total de las participantes.

“Se entregó la cuarta edición de la de la encuesta de sueldos y salarios para poder ubicar como están en relación a los incentivos sueldos salarios y prestaciones, esto se hizo en coordinación con el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, ahí se hace la base de datos”.

En la primera edición de esta herramienta participaron únicamente empresas, Humberto Siller afirmó que el sector logístico de la entidad ha crecido considerablemente, lo cual ha impulsado a que las empresas busquen estar más preparadas y acceder a este tipo de herramientas para posicionarse dentro de las mejores en todo el país; es por ello que en esta cuarta edición se registraron 36 marcas.

[email protected]

apl

Comentarios