Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex San Luis Potosí, consideró positiva la propuesta para reducir los espacios plurinominales en el Congreso del Estado, ya que ésta ha sido una demanda de la ciudadanía desde hace años y que los mismos representantes han entorpecido para evitar que ésta prospere, no obstante, la actual legislatura tiene la oportunidad de demostrar un trabajo lejos de banderas y colores políticos avalando esta iniciativa.

México vive momentos de cambio, la ciudadanía ha hecho valer su poder de decisión a través del voto y ésta es una oportunidad para que los representantes populares dejen de lado sus intereses políticos y personales, avalando una buena propuesta”, agregó.

Recordó que la propuesta que evaluarán los miembros de la legislatura plantea reducir el número de diputados locales de representación proporcional de 12 a 9 e incrementar el número de diputados electos de mayoría relativa de 15 a 18, con la finalidad de que 3 de los 12 plurinominales busquen un lugar en el recinto legislativo por medio del voto en las urnas.

“En Coparmex consideramos que esta propuesta debe avanzar lo más pronto posible en comisiones, evitar que se quede encajonada como ha sucedido con otro tipo de iniciativas, y la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir a sus representantes por medio del voto”.

Finalmente, aseguró que este tema ha despertado el interés del sector empresarial, por lo que diversos organismos estarán atentos de que se cumpla y no sea archivada por los diputados. “Los empresarios potosinos estaremos atentos al seguimiento que tenga iniciativa y haremos los señalamientos que sean necesarios para lograr que se formalice”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS