En entrevista, Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) en San Luis Potosí, confesó que la preocupación por el alto índice delictivo en robos a establecimientos mantiene alarmados a los comerciantes, pues cada día todo tipo de comercio sufre en manos de los delincuentes que llegan e intentan arrebatarles su patrimonio.

Reconoció que ahora los afectados no se quedan de brazos cruzados, e incluso ponen en riesgo su vida en la búsqueda de defender su patrimonio, haciendo justicia por su propia mano. Ante ello, refirió que los linchamientos o captura y exhibición de los ladrones son prácticas que pueden convertirse más cotidianas debido a que es "insoportable tanta delincuencia e impunidad", misma que ha propiciado que la población busque armarse para defenderse.

"Esperamos que eso cambie porque ya no podemos soportar tanta delincuencia y que vemos que las autoridades están por debajo de la delincuencia, prueba de ello es que la gente está haciendo justicia por su propia mano, la gente se está armando de valor y con armas, la gente se está arriesgando a enfrentar la delincuencia común y hacer frente y justicia por nuestra propia mano".

Pese a la gran ola de asaltos afirmó que no existen datos o cifras reales de los incidentes, pues existen casos en los que la gente no denuncia por la desconfianza en la propia autoridad.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS