19 / enero / 2022 | 07:01 hrs.

Consolidación de industria automotriz en SLP continuará durante 2020

Se proyecta alcanzar las 800 mil unidades de vehículos ligeros producidos en SLP.

Foto: Cortesía
Cartera 15/12/2019 10:01 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 10:01

Aunque este 2019 fue de suma relevancia para la historia y fortalecimiento de la industria automotriz en la entidad potosina con el arranque oficial de la automotriz alemana BMW en su planta ubicada en Villa de Reyes, en el cual se produce el Serie 3, se proyecta que el 2020 siga el desarrollo y consolidación de este sector. 

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, adelantó que la expectativa para el 2020 es que al final de éste se alcance la producción de 800 mil vehículos ligeros. 

Subrayó que el territorio potosino se ha posicionado como uno de los principales polos de inversión de esta industria, pues es parte de la región que acumula nueve empresas armadoras, lo cual es uno de los principales activos para concretar nuevos proyectos en el tema metal mecánico y de autopartes. 

Adicionalmente comentó que en la región del bajío se cuenta con un total de 850 empresas del sector automotriz y de autopartes en 300 km a la redonda. 

Reiteró que la dependencia a su cargo en conjunto con la Alianza del Centro - Bajío - Occidente, la Secretaría de Economía y los consulados, trabajan en la promoción tanto individual como por regiones para destacar las fortalezas que la entidad ofrece

[email protected]
dllo

Comentarios