16 / mayo / 2022 | 03:15 hrs.

Preocupa a empresarios nueva ola de inseguridad

La inseguridad ponen en riesgo la estabilidad comercial

Cartera 16/01/2018 14:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:33

La nueva ola de inseguridad que se ha registrado en los últimos días en San Luis Potosí es un tema alarmante, pues con la inseguridad se pone en riesgo la estabilidad comercial, turística y de inversión. 
 
Luego de que el pasado fin de semana las calles de San Luis Potosí volvieron a llenarse de sangre, al convertirse en los escenarios de 9 asesinatos en una sola noche, dirigentes del sector empresarial piden a las autoridades valorar las acciones y estrategias en materia de seguridad
 
Juan Carlos Banda Calderón, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó que San Luis Potosí nuevamente este en el ojo del huracán y con temas negativos como la seguridad. Recordó que apenas hace unos días las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta en la que se incluía a la entidad como uno de los destinos a considerar por los riesgos que visitarlo puede implicar. 
 
Reconoció que esto derive en una baja actividad comercial, lo cual sería lamentable luego de que este sector finalmente ha logrado consolidarse. 
 
Por su parte el líder empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), Raúl Martínez  señaló que es un tema que alarma y afecta a la población en todos los aspectos, por lo que las autoridades deben poner puntual atención a estos "focos rojos". 
 
Cabe destacar que anteriormente la entidad potosina ya ha sido señalado por Estados Unidos y piden evitar por el tema de seguridad, sin embargo el sector empresarial espera que esto no afecte la actividad comercial, pues la población entra en "pánico" cada que se registran estos lamentable sucesos. 

Temas Relacionados
inseguridad Canacintra Canirac IP SLP

Comentarios