18 / mayo / 2022 | 07:12 hrs.

Transportistas piden ingresar a la cadena de proveedores

Actualmente sólo el 5 por ciento trabaja las operaciones de carga industrial en SLP

Foto: Archivo El Universal
Cartera 16/01/2018 14:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:18

Pese a que en los últimos dos años San Luis Potosí se ha consolidado como un importante destino de inversiones, el sector de transportistas, se queja de no poder entrar a la cadena de proveeduría. 

En este sentido, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se queja por la falta de apoyo para poder negociar traslados de mercancía con las empresas trasnacionales que se han instalado en territorio potosino. 

Raúl Torres Mendoza, líder de los transportistas en el estado señaló que pese a manifestar en distintas ocasiones esta inquietud a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), no han tenido respuesta ni seguimiento para llegar a algún acuerdo o algún convenio para apoyar a este gremio en la entidad.

Lamentó que grandes cadenas extranjeras se lleven las ganancias que podrían ser para los mismos potosinos. Actualmente la Amotac trabaja sólo alrededor del 5 por ciento de las operaciones de carga de la industria.

La petición de los trabajadores del volante es que se les otorgue un porcentaje del 30 a 35 por ciento de las operaciones de carga de las empresas que se instalan en el estado sugirió que el gobierno del estado así como ofrece incentivos para lograr que se instalen, tiene la capacidad de conveniar la operación de los transportistas. 

Temas Relacionados
Amotac transportistas proveeduría SLP

Comentarios