19 / enero / 2022 | 01:33 hrs.

Ayuntamiento y Unión de Usuarios de la Zona Industrial firman convenio

El convenio establece que lo recaudado por licencias de funcionamiento será destinado a las prioridades en mantenimiento y mejora de la zona industrial.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 16/01/2019 13:34 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:37

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital potosina, a través del cual se generó el compromiso de atender las principales carencias de la zona industrial para elevar la competitividad de la misma para que trabajadores y empresas puedan laborar en un espacio digno.

El convenio fue firmado por el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, y el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo.

El dirigente de la UUZI recordó que la zona industrial permanece en el olvido debido a las lagunas que existen en relación a la jurisdicción y esto ha derivado a que por años se desatienda el mantenimiento de la misma.

Pérez Castillo refirió que se ha logrado una óptima comunicación con el gobierno estatal y con el municipal, quienes se han sumado a la rehabilitación y mantenimiento de la zona con proyectos de restauración, alumbrado, seguridad y otros más de movilidad.

“Nos acercamos con Xavier Nava y hemos encontrado muy buena respuesta y tenemos este convenio a través del cual se transparentará el pago de las licencias de funcionamiento y todo el recurso que se recaude será aplicado a todos los rubros pendientes en zona industrial”.

Xavier Nava Palacios refrendó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada para dar el realce que requiere la zona industrial, además garantizó que se dará un impulso a las delegaciones como La Pila y Pozos.

“Parte de esto encaja en que la zona industrial estará en acciones de la delegación de La Pila, estoy agradecido por este esfuerzo y saber que contamos con los diversos sectores como las cámaras empresariales y los industriales”, agregó el edil capitalino.

En la firma estuvieron presentes también los líderes de organismos empresariales de Industriales Potosinos (IPAC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Luis Potosí.

[email protected]

vkc

Comentarios