Se encuentra usted aquí

Restauranteros piden agilizar trámites ante ayuntamiento

En una reunión de trabajo entre la Canirac y direcciones municipales se generó el compromiso de agilizar la tramitología para licencias de funcionamiento.
Foto: Archivo El Universal
16/01/2019
02:59
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvo un encuentro este miércoles con los directores de las áreas municipales de Desarrollo Económico, Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y cuerpo de bomberos.

En la reunión se abordaron las inquietudes respecto a los trámites para refrendar o solicitar por primera vez las licencias de funcionamiento, así como todo lo relacionado con la operación de los establecimientos bajo las mejores condiciones conforme a la ley.

“Lo que pedimos como sector es que se agilicen, queremos que el sector no tenga trabas para los refrendos, así como estaremos solicitando se regule los pagos del predial que esto corresponde a los propietarios de los locales”.

Indicó que tienen plena confianza sobre el tabulador fijado para obtener las licencias, que es de acuerdo al tamaño de los negocios.

“Hay de todo tipo, hay negocios que tienen seis mesas y otros que tienen por ejemplo espacio para 600 comensales y con base a eso se calcula la tarifa”, concluyó.

 

apl

Comentarios