Luego de que esta mañana el Senado de los Estados Unidos aprobó el T-MEC, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco celebró esta decisión, la cual aseguró es un importante paso para que se retomen proyectos en la entidad que permanecían detenidos ante un panorama incierto.
El funcionario estatal comentó que con ello la incertidumbre que permaneció a la sombra de inversionistas desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza de cancelar en aquel entonces el TLCAN, sin embargo, subrayó que hoy el panorama es distinto con un escenario definido y reglas de operación claras ante la aprobación del Senado del país del Norte de este acuerdo comercial.
“Nos da certidumbre con reglas claras y nos abre una gran posibilidad de que las inversiones puedan llegar, el acuerdo comercial obliga a crecer el contenido regional y eso tenemos que aprovechar para competir con Estados Unidos y Canadá, para que las inversiones se decidan por México, y en particular por San Luis Potosí”, puntualizó Puente Orozco.
Finalmente, aseveró que nuevos proyectos se detonarán, ya que San Luis Potosí tiene capacidad, competitividad, gracias a su ubicación geográfica; mano de obra, contenido industrial y manufacturero, lo cual convierten a la entidad en una de las principales opciones en México y Latinoamérica para la llegada de nuevas empresas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas

Más de San Luis
VIDEO: Así será el puente de la Glorieta de la Familia en San Luis Potosí



























