21 / octubre / 2021 | 19:02 hrs.

Siguen fraudes a comerciantes, denuncia Canaco

La asociación denominada “Conaco” continúa desplegándose por la capital potosina cobrando afiliaciones sin contar con registros ante la Secretaría de Economía.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 16/01/2020 17:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:00

Afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) han reportado la presencia continua de personas de la Ciudad de México que se identifican como miembros de la organización Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco), los cuales ofrecen una afiliación a cambio de múltiples beneficios, mismos que son inexistentes ya que la organización no cuenta con ningún registro ante la Secretaría de Economía, informó el líder de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez.

El líder empresarial hizo un llamado para que los comerciantes permanezcan alertas y no caigan en este engaño ya que se tienen quejas a nivel nacional porque esta organización incluso maneja un nombre y logotipo similar al de la Cámara de Comercio.

Lo hemos denunciado muchas veces y está pasando también en León, Guanajuato, ya se hizo a nivel nacional esta queja para que la Secretaría de Economía haga algo”.

Llamó a que los comerciantes antes de realizar cualquier pago verifiquen que se trate de una organización bien establecida y que se encuentre bajo la normativa.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios