Se encuentra usted aquí

Insostenible, inseguridad en la zona industrial

Usuarios y trabajadores, las principales víctimas; argumentan falta de alumbrado público y cristalazos a los vehículos están a la orden del día.
FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
16/02/2018
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a los constantes llamados del sector empresarial para reforzar la seguridad en la zona industrial, los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, aprovechan calles oscuras, la falta de presencia policiaca y cualquier oportunidad para abrir carros y cometer atracos.

Adriano Vega, líder del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), relató que el principal delito que han detectado por parte de los trabajadores que diariamente se desplazan por las inmediaciones de la zona industrial es el robo de autopartes a vehículos cuando están fuera de los estacionamientos privados de las compañías. 

Los casos cada vez son más comunes, diariamente los ladrones logran perpetrar robos a mano armada o aprovechar cuando los automóviles están solos.

En un recorrido realizado por El Universal de San Luis Potosí se corroboró la falta de presencia policiaca, no obstante los parques privados no presentan esta problemática, pues afortunadamente cuentan con seguridad privada, sin embargo, el panorama no es el mismo para la zona industrial pública, en un rondín desde periférico hasta el eje 140 por más de cuatro horas, no se detectó la presencia de ningún tipo de patrulla de ninguna corporación.

zona_industrial_slp_5.jpg

La realidad a la que se enfrentan diariamente los trabajadores es una zona industrial donde las calles lucen desoladas, las luminarias no funcionan y resultan insuficientes para iluminar las extensas calles; sin mencionar los problemas que la carpeta asfáltica presenta, mismos que son armas que los asaltantes utilizan para aprovechar que los carros se desplazan a menor velocidad.

“Me ha tocado, una vez estaba parado y me robaron mi maletín, desde entonces ya no dejo nada en el automóvil, al menos sólo nos llevamos el puro cristalazo; tengo miedo de dejar mi carro porque quién me garantiza que cuando salga este intacto, hace falta más vigilancia, es lo que sufrimos toda la población", detallan usuarios.

“El alumbrado falla mucho y hay mucha inseguridad, en el eje 114 me abrieron el carro”, agregan.

“Sí está muy feo, no hay seguridad no viene la policía estatal ni municipal, no hay luz, las calles nos afectan mucho porque están en muy malas condiciones, cuando uno se para para poder pasar hoyos ellos aprovechan”.

zona_industrial_slp_7.jpg

Los usuarios confirman que transitar por los ejes más lejanos y avenidas como la Comisión Federal de Electricidad después de las siete de la noche es un riesgo, pues los atracos están a la orden del día, y aseguran que los tiempos de respuesta de las corporaciones policiacas son demasiado extensos y por ello mismo en muchas ocasiones estos actos quedan sin que se haga lo conducente y no se levante ningún tipo de denuncia.

vkc

Comentarios