21 / mayo / 2022 | 04:20 hrs.

Registran bajas ventas durante San Valentín

Las ventas de detalles, dulces, chocolates y florerías, se desplomaron un 60 por ciento a comparación del año anterior.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 16/02/2018 16:01 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:04

El líder de locatarios del Mercado República, Arturo Pérez Alonso, señaló que los comerciantes reportaron bajas ventas con motivo del 14 de febrero, debido a la proliferación de comerciantes ambulantes, los cuales se ubicaron en la explanada del mismo mercado.

“Este ha sido uno de los peores años, empezando esta temporada el 14 de febrero podemos hablar de un 10 por ciento de las ventas en cuestión de giro y ya no se diga en términos generales, el propio mercado público desolado y desértico".

Estimó que las ventas de locatarios dedicados a detalles, dulces, chocolates y florerías, se desplomaron un 60 por ciento a comparación del año anterior. Expresó que fue una total irresponsabilidad del Ayuntamiento capitalino haber permitido que los ambulantes se adueñaran nuevamente del centro histórico a su contentillo sin valorar los daños al resto del comercio.

Asimismo manifestó que esta situación estuvo aunada a la crisis de inicio de año, generada por el incremento de precios en la mayoría de los productos de la canasta básica.

vkc

Comentarios