16 / mayo / 2022 | 04:22 hrs.

Buscan que inversiones lleguen a zona Altiplano Sur

Charcas, Ahualulco y Salinas son los municipios en los que se pretende consolidar la llegada de importantes inversiones.

Foto: Especial
Cartera 16/03/2018 15:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:35

Ante el crecimiento de la industria en San Luis Potosí, y la falta de reservas territoriales en la Zona Industrial, la Secretaría de Desarrollo Económico busca direccionar y expandir la llegada de nuevas inversiones en distintas partes del estado. 

La zona del Altiplano Sur es una de las principales regiones con un gran potencial a explotar, por su disponibilidad territorial y su cercanía con la zona metropolitana conurbada de San Luis Potosí, con una conectividad de distancia de una a una hora y media. 

Charcas, Ahualulco y Salinas son los municipios en los que se pretende consolidar la llegada de importantes inversiones.

La finalidad es que la captación de inversiones, así como el crecimiento industrial pueda expandirse a otras zonas, logrando la instalación de importantes plantas que además estarían detonado un número importante de fuentes de empleo, como en los casos de Zoppas Industries en el municipio de Rioverde y Dräxlmaier en Matehuala. 

A la fecha hay dos grupos dedicados al desarrollo de parques industriales con trabajos avanzados sobre la construcción de dos nuevos complejos en la zona metropolitana.

Ante la escasez de reservas territoriales, según la SEDECO, se valoran dos terrenos en el municipio vecino, Soledad de Graciano Sánchez, ambos con una extensión de 100 a 200 hectáreas. Sin embargo, ambos proyectos serán anunciados por sus desarrolladores hasta que se cuente con la certeza tanto de la tierra como de la capacidad de dotar el espacio con la infraestructura que un parque industrial exige. 

 

apl

Comentarios