19 / mayo / 2022 | 16:52 hrs.

Celebran reunión de Consejo para el Desarrollo y Competitividad de Mipymes

Entre los principales acuerdos se manifestó la necesidad fomentar su acceso a financiamientos y a capital, a la innovación, al desarrollo y a la adopción de nuevas tecnologías.

Foto: Especial
Cartera 16/03/2018 14:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:24

El Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa celebró su primera reunión con la finalidad de informar las acciones emprendidas para el fortalecimiento de la MiPyMEs en la entidad. 

Entre los principales acuerdos se manifestó la necesidad de fortalecer las capacidades de las MiPyMEs, así como fomentar su acceso a financiamientos y a capital, a la innovación, al desarrollo y a la adopción de nuevas tecnologías. 

Se destacó la capacidad de las empresas para través de la SEDECO, obtener descuentos en negocios de envíos, como FedEx, capacitaciones y otros beneficios.

Se habló también sobre la viabilidad de una visita al estado por empresarios alemanes para impulsar negocios e inversión con la pequeña y mediana industria, mediante el programa Fit for Business with México, apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la puesta en marcha de "Fortalecimiento de la MiPyMEs", producto de un acuerdo bilateral con el Consejo Mexicano de Negocios y su Centro de Competitividad de México, con lo que las empresas potosinas tendrán acceso a capacitación, vinculación, financiamiento y diplomados con la finalidad de encadenarlos a la proveeduría. 

Respecto al reto "San Luis Emprende", se recibieron más de 520 proyectos emprendedores de todas las regiones del estado, apoyando a los 8 ganadores con más de $370 mil pesos en capital semilla, de la mano de SIFIDE y Nacional Financiera. Además la Secretaria del Trabajo y Previsión Social con el Programa Bécate, ha apoyado a 800 pequeñas y medianas empresas.

 

apl

Temas Relacionados
Mipymes Sedeco INADEM emprendedores

Comentarios