Se encuentra usted aquí

Registra AMOTAC 95 robos a transporte de carga

En el mes de abril se han registrado 14 robos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/04/2019
05:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector transportista sigue registrando importantes pérdidas debido a la inseguridad en algunos tramos carreteros. Raúl Torres Mendoza, dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) informó que en lo que va del año se han registrado 95 robos a transporte de carga pesada.

Explicó que en este último mes se han acumulado 14 robos, y se han logrado recuperar únicamente tres del total de los atracos registrados.

Detalló que de estos últimos 14 robos, dos fueron en territorio potosino, siete en Guanajuato y cuatro en Puebla.

"Somos un gremio muy vulnerable, porque aparte de que buscan robarse nuestros camiones con mercancía para después venderla, lo peor es que la carga que transportamos tiene un valor de hasta un millón de pesos y aunque en muchos casos está asegurada, las pérdidas económicas y las afectaciones son mayores", apuntó.

El dirigente transportistas llamó a que el gobierno federal sea más enérgico en el combate a la inseguridad y se fortalezca la presencia policíaca en las carreteras del país, ya que los índices de delincuencia para el sector son similares al sexenio pasado.

 

apl

Comentarios