Se encuentra usted aquí

Busca Coparmex que 25 millones de jóvenes ejerzan su voto próximo 6 de junio

En San Luis Potosí el 40% del padrón electoral es de jóvenes de 18 a 34 años de edad, señaló la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación patronal
Busca Coparmex que 25 millones de jóvenes ejerzan su voto próximo 6 de junio
Foto: Nancy Lizet Hernández
16/04/2021
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los jóvenes son quienes podrían dar rumbo a los comicios electorales del 6 de junio, si se logra una participación histórica de este sector, pues el principal reto es que la juventud se interese e involucre en la toma de decisiones ejerciendo el derecho al voto. 

En rueda de prensa la mañana de este viernes, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en San Luis Potosí, anunció la campaña "Yo Sí Voto", misma que forma parte de la estrategia nacional de este organismo para incentivar la promoción de la participación ciudadana en las próximas elecciones. 

Marianela Villasuso, presidenta de la comisión, destacó que el reto más grande en este proceso electoral es lograr que los más de 25 millones de jóvenes que son parte del padrón electoral en todo el país, se informen y salgan a votar. 

Expuso que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), durante el proceso 2020 2021, más de 25 millones 662 mil 773 jóvenes de entre 18 y 29 años se encuentran habilitados para ejercer su voto, y alrededor de 5 millones de jóvenes estarán en posibilidades de emitir el mismo por primera vez en su vida.

Explicó que en el caso de San Luis Potosí, el 40% del electorado tiene entre 18 y 34 años, "este 40% es el que va a cambiar el rumbo de las elecciones", añadió. 

Indicó también que San Luis Potosí está por encima de la media nacional en abstencionismo, ya que la media nacional es de 36.5 por ciento de acuerdo a las elecciones del 2018 y San Luis Potosí también se encuentra arriba del 40%.

La campaña “Yo Sí voto” promoverá acciones para fomentar el voto con acciones que van desde lo informativo, cuestionando y pidiendo propuestas en beneficio de la juventud y de la ciudadanía en general, además de abrir foros de participación ciudadana y se busca celebrar un debate con los representantes juveniles y candidatos a diputados locales.

Comentarios