Se encuentra usted aquí

Demanda de mano de obra impulsa salarios competitivos

Emilio de Jesús Ramírez secretario general de la CTM, precisó que los tabuladores se están moviendo aproximadamente cada tres meses con indicadores favorecedores a la alza.
Foto: Especial
16/05/2018
03:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las condiciones laborales y paquetes económicos que las empresas en San Luis Potosí ofrecen cada vez deben de ser más competitivos, pues ante la gran demanda de mano de obra, las plantas productoras que no tienen salarios competitivos fácilmente se quedan sin mano de obra.

El crecimiento de la industria en la entidad ha provocado una movilización laboral en distintos sectores productivos de la ciudad, los índices de rotación que han alcanzado hasta ocho puntos porcentuales mensualmente se derivan a que la fuerza laboral se mantiene a la búsqueda de una fuente de empleo con la capacidad de desarrollo profesional, oportunidades de crecimiento, salarios competitivos y buen ambiente de trabajo.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez, precisó que los tabuladores se están moviendo aproximadamente cada tres meses con indicadores favorecedores a la alza.

Artículo
De acuerdo a la Comisión de Desarrollo Social de la Coparmex, la brecha salarial es del 16.7 por ciento, un fenómeno ajeno a la entidad potosina.
CTM rechaza que exista desigualdad salarial en SLPCTM rechaza que exista desigualdad salarial en SLP

“Ahorita la presión del mercado es tal que casi los salarios se están moviendo hacia arriba cada tres meses, si las compañías no están en el mercado no captan mano de obra y si no captan mano de obra no producen”, agregó.

Negó que la CTM obstaculice las negociaciones de los contratos colectivos con sueldos superiores a los que se pactan, ya que reiteró que el mismo mercado y la demanda es lo que va marcando la pauta para que se ofrezcan salarios dentro de los estándares que la industria esta manejando.

“Esa es una mentira, nosotros no podemos estar siendo obstáculo de las negociaciones porque los salarios son marcados por el mismo mercado, la demanda exige salarios competitivos sino las empresas se quedan sin mano de obra, es una mentira populista”, concluyó.

vkc

Comentarios