Tras dar a conocer la inconformidad sobre la imposición que pretende que los empresarios del sector transportista realicen ajustes al tabulador de salarios llegando hasta los 700 pesos diarios, Raúl Torres Mendoza, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), informó que se acordó con la titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, entablar mesas de diálogo.

En rueda de prensa, el líder de los transportistas dijo que a través del diálogo se busca conocer las condiciones y complicaciones a las que se enfrentan los trabajadores y empresas dedicadas al transporte.

Recordó que después del convenio firmado entre el IMSS y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la delegación bajo el argumento de aplicar las mismas condiciones a todo el sector transportista respecto a los salarios ha propinado multas millonarias a tres empresarios afiliados a esta organización.

"Aceptamos las mesas de trabajo, no sin antes recordarle que somos agremiados de palabra, que no aceptamos condiciones que solo benefician a unos cuantos, vamos por respuestas para todos", manifestó Torres Mendoza.

Finalmente, se indicó que será hasta el próximo 30 de mayo cuando los transportistas se reúnan con la titular de la delegación del IMSS.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS