22 / octubre / 2021 | 21:19 hrs.

Feria virtual de empleo logró colocar a 14% de usuarios registrados, dice STPS estatal

Dependencia en San Luis Potosí señaló que 350 personas cuentan con una nueva fuente de trabajo

Feria virtual de empleo logró colocar a 14% de usuarios registrados, dice STPS estatal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 16/06/2020 14:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:30

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí alcanzó la colocación del 14% de los usuarios registrados en la pasada feria virtual de empleo; es decir, 350 personas está en una nueva fuente de trabajo.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto, refirió que se tiene una estimación de contratación para el cierre de este mes de un total de 850 personas, o sea, un 35% de los registrados.

“Es todo un proceso el que se sigue después de que se realiza la feria del empleo para que se puedan contratar, son varios filtros”, explicó.

Recordó que en virtud de la respuesta la primera edición de la feria virtual del empleo, se amplió a tres días, logrando la participación de 50 empresas, ofertando 2 mil 400 vacantes con un registro de 5 mil 788 personas.

Manuel Lozano adelantó que ya se está preparando una segunda edición de la feria virtual del empleo para el mes de julio y que se trabaja actualmente en la convocatoria de empresas participantes, ya que se celebraría en los primeros días del próximo mes.

etp

Comentarios