17 / mayo / 2022 | 12:42 hrs.

Cinco comercios de Guerrero serían indemnizados por obra de rehabilitación

Cada establecimiento recibiría entre 15 y 20 mil pesos para que puedan reactivar su actividad.

Foto: Seduvop
Cartera 16/07/2019 15:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:03

Las obras de rehabilitación en la calle Vicente Guerrero en el primer cuadro de la ciudad que estaban programadas para un plazo no mayor a dos meses y a la fecha acumulan cinco meses de trabajo sin ser concluidas, actualmente generan graves afectaciones a los establecimientos comerciales del tramo en reparación.

En entrevista, Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro, informó que se estima que cinco negocios de la calle reciban apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Narváez Arochi adelantó que por cada establecimiento se prevé un apoyo económico de entre 15 mil y 20 mil pesos para que puedan reactivar su actividad, aunque este recurso es insuficiente en comparación con lo que han perdido durante estos últimos cinco meses.

Aunado a esto, detalló que la actividad del Centro Histórico se ve afectada de forma general tras las múltiples obras que se han ejecutado y será hasta en un plazo de dos años cuando podría regularse el dinamismo comercial de esta zona.

"En ese tipo de obras siempre a quien termina pagando, por ejemplo los negocios pequeños, quienes primero empiezan a sufrir y truenan porque no tienen la capacidad financiera para aguantar un embate de estos", apuntó el presidente.

Entre las obras pendientes se encuentra un último tramo antes de llegar a la calle de Morelos, detalles en banquetas, tapas, entre otras reparaciones mínimas.

De forma general puntualizó que es una obra que presenta una serie de irregularidades desde su origen como la falta de transparencia en la licitación, la ejecución, el retraso, las presuntas sanciones a la constructora que inició la obra y la nueva adjudicación para concluir los trabajos.

Asimismo, Narváez Arochi comparó la obra con la historia de la calle Álvaro Obregón que tardó más de un año, "es la misma historia nefasta", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios