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Destaca Turismo inversión en pueblos mágicos para promoción internacional

300 millones de pesos se destinarán a 121 pueblos mágicos.
Foto: Archivo El Universal
16/07/2019
04:01
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
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Alrededor de 300 millones de pesos se destinarán a los 121 pueblos mágicos de México, a través del programa “Barriendo y pintando”, con el que se busca mejorar la infraestructura de estos sitios turísticos, anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, destacó que en el caso de la entidad potosina se refuerza la inversión para los pueblos mágicos de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, sitios que además tendrán promoción internacional gracias al respaldo de la Federación.

Explicó que durante el Consejo de Diplomacia Turística se estableció el diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional, que estuvo encabezado por el secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

Este consejo suple al extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con una figura en la que se integran destacados empresarios del sector turístico, así como 80 embajadas, 67 consulados, entre otros.

“Como destino turístico podremos estar en una plataforma de promoción en todas las representaciones de México en el mundo, se alcanzarán metas como el aumento del turismo, para que éste sea parte fundamental de la agenda internacional”, resaltó el funcionario potosino.

De acuerdo a los números de la Secretaría de Turismo federal en los primeros cinco meses de 2019 llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, con una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, 15.4 por ciento superior a enero-mayo del año pasado, y un gasto promedio de los turistas de internación de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento.

 

apl

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