Se encuentra usted aquí

270 Vacantes se congelarán por cierre de turno en GM

Actualmente la automotriz emplea a 6 mil 700 trabajadores.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/08/2019
02:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El cierre de turno de la automotriz General Motors en territorio potosino no causará despidos masivos, según aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Explicó que se trata de una reorganización del personal que trabaja en producción, compactando a dos turnos, esto a consecuencia de la caída en la demanda de uno de los vehículos que se fabrican en la planta de San Luis Potosí.

Detalló que actualmente General Motors cuenta con una plantilla de 6 mil 700 trabajadores, y con el cierre de turno se congelarán 270 vacantes, las cuales no representarán una baja significativa ya que se basará principalmente en el índice de rotación que registraba la compañía.

El funcionario desconoció si existe alguna empresa con alguna situación similar, aseveró que de momento ninguna otra planta les ha notificado alguna disminución en su plantilla laboral o cierre de turno.

"No lo podemos saber porque tiene que ver con sus esquemas, nadie nos ha anunciado que tengan alguna medida particular", expresó.

Artículo
Aunque el recorte de personal será mínimo, a través de la STPS se buscará vincular al personal despedido a otras empresas.
Sí habrá recorte de personal en GM, reconoce SEDECOSí habrá recorte de personal en GM, reconoce SEDECO

 

[email protected]

dllo

Comentarios