El cierre de turno de la automotriz General Motors en territorio potosino no causará despidos masivos, según aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Explicó que se trata de una reorganización del personal que trabaja en producción, compactando a dos turnos, esto a consecuencia de la caída en la demanda de uno de los vehículos que se fabrican en la planta de San Luis Potosí.

Detalló que actualmente General Motors cuenta con una plantilla de 6 mil 700 trabajadores, y con el cierre de turno se congelarán 270 vacantes, las cuales no representarán una baja significativa ya que se basará principalmente en el índice de rotación que registraba la compañía.

El funcionario desconoció si existe alguna empresa con alguna situación similar, aseveró que de momento ninguna otra planta les ha notificado alguna disminución en su plantilla laboral o cierre de turno.

"No lo podemos saber porque tiene que ver con sus esquemas, nadie nos ha anunciado que tengan alguna medida particular", expresó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS