Se encuentra usted aquí

Grupo OMA inaugura ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto “Ponciano Arriaga”

Con una inversión de 400 millones de pesos, el Edificio Terminal tiene una capacidad para trasladar 1.2 millones de pasajeros al año.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/08/2019
05:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La tarde de este viernes Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, realizó el corte de listón inaugural de la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”. La inversión fue de 400 millones de pesos y su capacidad es para trasladar 1.2 millones de pasajeros al año.

El director general de grupo OMA, Ricardo Dueñas, presentó la nueva imagen del aeropuerto además de los espacios que brindan mayor comodidad para el desplazamiento de cada uno de los procesos que llevan a cabo los usuarios.

whatsapp_image_2019-08-16_at_17.10.44.jpeg

Las obras abarcaron la ampliación del edificio terminal en 8 mil 600 metros cuadrados, contando actualmente con una superficie total de 13 mil 482 metros cuadrados, para atender la demanda de tráfico de pasajeros, que en los últimos años la tasa anual promedio ha sido de  16 por ciento de crecimiento.

"Esta obra es resultado de una planeación integral que permitió reconfigurar las instalaciones para crear los espacios adecuados que hacen más eficientes todos los procesos, desde la documentación hasta el abordaje", expresó durante su presentación.

El nuevo edificio ofrece mayor espacio para el flujo de pasajeros de llegada y salida; mayores espacios en las áreas de documentación con 26 mostradores con sistema CUTE, punto de inspección de dos líneas con crecimiento a futuro, sala de última espera con cinco puertas de abordaje equipado con un pasillo telescópico de última tecnología, así como la reubicación de las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo esta última las zonas de Aduana y Migración.

whatsapp_image_2019-08-16_at_17.10.45.jpeg

Se proyecta que con el crecimiento del aeropuerto se consolide un significativo crecimiento en el desarrollo del turismo de negocios, a través de la integración de los destinos a la economía regional, nacional e internacional mediante la activación del comercio y el turismo.

[email protected]

dllo

Comentarios