Se encuentra usted aquí

Citybus opera al 90%

El sistema de prepago para el transporte público comenzó a funcionar desde enero de este año, sin embargo, aún no opera en las 468 unidades incorporadas a este esquema.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/10/2018
03:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde enero del presentó año arrancó formalmente el sistema de prepago para el transporte público, Citybus, y aunque se proyectaba que a mediados de este año estuvieran operando en su totalidad en las 468 unidades, Ricardo Medina Macías, presidente de Citybus afirmó que a la fecha la plataforma opera en un 90 por ciento de la capacidad de camiones.

Además, refirió que actualmente son 150 tiendas Oxxo las que se encuentran adheridas a este servicio.

Según cifras de la empresa, el sistema de prepago opera con 15 mil tarjetas generales; y preferencial para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad 60 mil, sin embargo, se prevé que conforme aumente la demanda se incremente el tiraje de la misma.

El proyecto, que inició en enero del 2018, contempla en una segunda etapa la fusión de los sistemas Citybus y Urban Pass, con la finalidad de que se pueda hacer uso de cualquiera de las tarjetas según la comodidad de los usuarios.

 

apl

Comentarios