19 / enero / 2022 | 02:21 hrs.

En México 4 de 10 personas no ahorran para su retiro

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros contratar un seguro de retiro es una alternativa para tener un retiro tranquilo.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 16/10/2019 07:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:51

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 4 de cada 10 personas en México no ahorran para su retiro, y cuando un trabajador se jubile recibirá mensualmente apenas el 26 por ciento de su último salario.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) busca crear conciencia en los usuarios a fin de que a través de la contratación de un seguro de retiro, los mexicanos puedan preparar una jubilación sin presiones.

El seguro de retiro es una alternativa de ahorro a través de aportes periódicos que se hacen durante la etapa laboral y que complementan el sistema de jubilación oficial, no es necesario tener algún rango de edad; los especialistas recomiendan iniciar lo antes posible este esquema para obtener mayores beneficios durante la etapa de descanso y poder cubrir las necesidades propias de la edad y mantener un estilo de vida digno.

Este tipo de seguros permite cobertura desde enfermedades, invalidez, accidentes y todo lo relacionado a la salud de la persona.

El plan de seguros puede variar de acuerdo a las condiciones de contratación de cada usuario, sin embargo, la propia asociación recomienda que previo a la contratación se examine la disposición de dinero que se podrá destinar a este fin de forma permanente en tanto se llega a la jubilación.

Para la contratación de este tipo de seguro el solicitante debe cumplir una serie de requerimientos por ley para garantizar un servicio bajo la normativa.

[email protected] 

Comentarios