Se encuentra usted aquí

En riesgo de terminar en fraude, entre 10 y 20 por ciento de operaciones inmobiliarias: AMPI

El 90 por ciento de los inmobiliarios operan en la informalidad.
Foto: Especial
16/10/2019
04:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La falta de formalidad en la actividad inmobiliaria eleva los riesgos de que los usuarios caigan en un fraude o pierdan de forma definitiva su propiedad, dijo en entrevista el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vázquez Rodríguez.

Precisó que de manera global, sólo el 10 por ciento de los inmobiliarios cuentan con una licencia para ofrecer estos servicios, mientras que el 90 lo hacen de forma “irregular”, sin poder brindar una certeza jurídica para las operaciones inmobiliarias.

Subrayó que por ello es importante impulsar la Ley de Operaciones Inmobiliarias, en San Luis Potosí ya se cuenta con esta, sin embargo, dijo es necesario se aplique para erradicar las prácticas informales.

Aunque refirió que es difícil calcular el número de fraudes que se cometen o personas que pierden sus propiedades a causa de falsos o inexpertos inmobiliarios, se estima que entre un 10 y 20 por ciento pueden ser casos de fraude o donde la gente pierde su propiedad.

”Diario nos llegan reportes, pero hay casos que la gente no reporta y es difícil medir, lo que tenemos es cifras en base a la actividad formal”, concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios