05 / julio / 2022 | 19:58 hrs.

Crece cultura de inclusión laboral en SLP

Durante el 2017, 14 empresas alcanzaron el distintivo como organización con prácticas laborales incluyentes, sin embargo, se prevé que para este 2018 la cifra supere el doble.

Foto: EL UNIVERSAL
Cartera 16/11/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:41

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó el crecimiento que ha alcanzado San Luis Potosí no sólo en generación de empleos sino en inclusión laboral, ya que las empresas han mostrado una gran apertura abriendo sus vacantes para cualquier persona mayor de edad, sin poner limitantes por género, condición física o intelectual.

Aplaudió que cada vez son más las empresas que desde sus proyectos iniciales incluyen una infraestructura para personas con algún tipo de discapacidad, lo cual da muestra de que sus propios esquemas de reclutamiento y contratación son abiertos basados únicamente en las aptitudes que se requieran para el puesto que se oferta. Asimismo las plantas que requieren adecuaciones en sus instalaciones las realizan para garantizar seguridad a sus empleados.

“Las compañías deben cambiar la propia infraestructura para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan cumplir con sus tareas, en la STPS se ha adoptado también esa cultura, en la actual administración llevamos tres años desarrollando una feria especial para personas con discapacidad y adultos mayores”, agregó.

Refirió que tan sólo en la última edición de esta feria dirigida únicamente a personas con discapacidad y personas de la tercera edad se logró la participación de 35 empresas con más de 600 vacantes “esto es una muestra del contagio que las empresas filantrópicas han logrado”, afirmó.

Con la finalidad de reconocer a las compañías que se comprometen con políticas incluyentes, la STPS hace entrega del premio estatal incluyente a las empresas que durante todo el año asumen esta responsabilidad social bajo la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores. 

Lozano Nieto aseveró que este 2018 se han tenido resultados satisfactorios, ya que de 14 empresas que fueron reconocidas el año pasado, para este 2018 suman cerca de 40 las que han trabajado bajo esa estafeta.

[email protected]

vkc

Comentarios