La delegación estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se mantiene a la expectativa de que el programa de descuentos del Buen Fin no genere consecuencias negativas para los usuarios.

El subdelegado Jorge Dorantes Hivo precisó que las quejas que pudieran surgir derivadas de este programa se presentan hasta meses posteriores a partir de enero, debido a que la gran mayoría de las ofertas se basan en pagos a meses sin intereses, puntos extra o bonificaciones en sus monederos electrónicos.

El funcionario explicó que la Condusef en años anteriores no ha registrado ninguna queja derivada de las transacciones que se realizan a través de este programa de descuentos, no obstante se mantienen alerta y en tanto, se exhorta a la población a realizar operaciones inteligentes y ser cautelosos con el uso de las tarjetas de crédito.

Reveló que más del 50 por ciento de las operaciones que se realizan durante el Buen Fin son mediante tarjetas de crédito. Y en ocasiones se adquieren deudas que superan la capacidad financiera de los usuarios y posteriormente se acercan a esta institución buscando una conciliación por vencimiento en los pagos de las mismas.

“Que sean compras duraderas y que revisen que no traigan arrastrando pagos a meses sin intereses porque luego son pagos más fuertes y se convierten en deudas que no pueden pagar”.

Finalmente alertó a los usuarios de que durante estos días las instituciones financieras aprovechan para intentar colocar tarjetas con mayor capacidad crediticia, sin embargo es una decisión que debe considerarse conforme a los ingresos que perciben.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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