Se encuentra usted aquí

Comerciantes piden con lonas cero tolerancia al ambulantaje

Asegura Nuestro Centro que en las últimas semanas se ha percibido un incremento de puestos informales en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/11/2019
02:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector comercial, a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la organización Nuestro Centro, emprendió este sábado una protesta pacífica para exigir medidas más severas respecto al ordenamiento en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, esto ante la proliferación de vendedores informales.

Los afiliados a ambas organizaciones acordaron que emprenderán una serie de medidas para ejercer presión hasta que la autoridad municipal sea contundente en el respeto de las calles del Centro Histórico, por ello, esta mañana colocaron un par de lonas con leyendas como: “Ya basta de tolerancia al comercio informal, municipio cumple la ley y el orden”.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, advirtió que el comercio establecido no desistirá de pedir que se dé cumplimiento a la ley, ya que en las últimas semanas han percibido un incremento de puestos informales en las calles del primer cuadro de la ciudad, y como los mismos se van extendiendo, generando problemas de seguridad, salubridad e imagen urbana.

Finalmente, mencionó que temen que por la temporada decembrina si no se fortalecen los operativos para evitar la instalación de más ambulantes, la cifra se eleve considerablemente.

 

apl

Comentarios