21 / octubre / 2021 | 20:33 hrs.

Pese a complicaciones económicas, Mipymes cumplirán con pago de aguinaldo

La desaceleración económica afectó a grandes, medianas y pequeñas empresas, por lo que algunas cerrarán el año bajo complicaciones financieras.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 16/12/2019 12:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:04

Las empresas por obligación deben cumplir con el pago de aguinaldo antes del 20 de diciembre, por lo que algunas pequeñas y medianas empresas tendrán que enfrentar complicaciones financieras para cumplir con este derecho de los trabajadores.

Al respecto, Fabiola Mejorada, presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), reconoció que este año en particular ha sido difícil para lograr mantener de pie las empresas, sobre todo aquellas en proceso de desarrollo.

“La mayoría de nosotros somos Mipymes y si fue un año complicado, pero ya estamos viendo cómo hacer para cumplir con esta obligación”, indicó.

Por su parte, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR), coincidió en que los sectores productivos han enfrentado un año con una economía inestable, y refirió que incluso existen casos en los que están recurriendo a préstamos para enfrentar las responsabilidades con sus plantillas laborales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios