22 / septiembre / 2021 | 14:55 hrs.

Zona Industrial de SLP ha registrado 2 mil 500 contagios de Covid-19

El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, celebró que, hasta ahora sólo se hayan registrado cinco muertes de trabajadores

Zona Industrial de SLP ha registrado 2 mil 500 contagios de Covid-19
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 16/12/2020 14:54 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:54

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), informó este miércoles que el reporte de contagios de coronavirus con corte al 15 de diciembre es de 2 mil 521 casos confirmados, mientras que, suman 2 mil 358 casos recuperados y se mantienen activos con el virus 158 pacientes. 

El presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, celebró que, el número de decesos entre trabajadores no se ha elevado, pues a la fecha siguen siendo 5 las muertes, mismas que recordó estuvieron relacionadas además con otros padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión. 

Actualmente la tasa de letalidad por coronavirus en la zona industrial es de 0.198 por ciento, y la tasa de contagio corresponde a 2.19 por ciento.

Lee: Suman 190 casos y 20 defunciones por Covid-19 en SLP

El líder industrial dijo que de momento no se tiene considerado regresar a los trabajadores a confinamiento, ni elevar el porcentaje de trabajadores que realizan labores vía remota. 

"Cada quien está monitoreando, hay empresas que tienen más casos de embarazo que de coronavirus, esto quiere decir que está controlado, pero hay que tener mucho cuidado debemos de mantener todas las medidas sanitarias en las plantas", subrayó. 

Adicionalmente, reiteró el llamado para que se acaten los lineamientos y medidas de seguridad sanitaria al interior de los centros laborales, así como a la población en general para que no haya relajamiento en los ámbitos sociales y familiares para evitar un retroceso en el semáforo epidémico.

Comentarios