16 / mayo / 2022 | 13:26 hrs.

Pide IP valorar estrategias de seguridad en SLP

Los delitos como robo a casa habitación y robo a transeúntes son los más comunes

Cartera 17/01/2018 14:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:54

Líderes empresariales consideraron es urgente un análisis para determinar qué es lo que está fallando en materia de seguridad que ha elevado los índices de violencia y de la percepción de inseguridad en el estado.

Conforme a la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 6 de cada 10 potosinos en 2017 presenciaron robos o asaltos cerca de su vivienda.

Actualmente el Inegi reporta que el 88 por ciento de los potosinos perciben inseguridad en San Luis Potosí; al respecto Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos (Ipac) consideró que esto se debe a los crímenes de alto impacto, y sobre todo a los crímenes que afectan a los ciudadanos de a pie diariamente.

Precisó que los delitos como robo a casa habitación y a transeúntes sonlos más comunes, pero ello no implica que sean menos importantes. 

Aunado a ello la falta de coordinación entre las corporaciones deja lagunas que son aprovechadas por los delincuentes, exhortó a las autoridades a evaluar las condiciones en las que trabajan las corporaciones y determinar si está faltando infraestructura, elementos, equipo o capacitación para contrarrestar esta problemática.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que las acciones y resultados en materia de seguridad no siempre son inmediatos, por lo que se confía que de corto a mediano plazo el panorama en San Luis Potosí cambié y los ciudadanos puedan transitar

Temas Relacionados
inseguridad IPAC Coparmex INEGI

Comentarios