16 / agosto / 2022 | 23:09 hrs.

No hay huachicoleo en SLP: Onexpo

En la entidad no hay huachicoleo porque el combustible llega vía ferrocarril y no por ductos, señala Horacio Tobías.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 17/01/2019 15:39 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

En entrevista el presidente estatal de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías aseguró que San Luis Potosí no es un estado entre los que se esté registrando el llamado "huachicoleo" o robo de combustible.

El empresario del sector de hidrocarburos explicó que aunque en la entidad existe un ducto, hace años se dejó de usar y se transporta la gasolina por medio de ferrocarril, por lo que estas prácticas no se registran en la entidad.

"A nosotros nos llega por medio de ferrocarril, no por medio de ducto, prácticamente el huachicoleo es por los ductos, aquí en San Luis Potosí hay ducto pero tiene muchos años que no funciona, por eso no hay huachicoleo en San Luis Potosí".

Respecto a la posible compra de gasolina robada por parte de estaciones en territorio potosino, desconoció si existen indagatorias o señalamientos en este sentido, ya que estas acciones no están dentro de las facultades de la organización.

Asimismo descartó que las estaciones eviten el cobro con tarjeta porque estén involucradas en actos ilícitos relacionados con el huachicoleo, ya que indicó en ocasiones solo se cobra en efectivo por problemas de red.

[email protected]

apl

Comentarios