29 / noviembre / 2021 | 09:30 hrs.

Rioverde y San Luis Potosí entre las ciudades con mayor plusvalía del país

Recientemente un portal especializado en materia inmobiliaria realizó un listado de las ciudades con mayor plusvalía, situando a ciudades del centro y Bajío en las primeras posiciones de este ranking.

Foto: Archivo
Cartera 17/01/2019 12:45 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:45

Los municipios de Rioverde y San Luis Potosí se encuentran dentro de las 15 ciudades que tuvieron mayor plusvalía durante el 2018, según el estudio elaborado por inmobiliarios.com

Recientemente el portal especializado en materia inmobiliaria realizó un listado de las ciudades con mayor plusvalía, situando a ciudades del centro y Bajío en las primeras posiciones de este ranking.

El municipio de Rioverde ocupa el sitio número 13, donde la plusvalía durante el 2018 fue de 19.43 por ciento y el precio promedio por metro cuadrado fue de 10 mil 800, mientras que en 2017 oscilaba en 9 mil 43 pesos.

La capital potosina también se ubica dentro de este ranking ocupando la décimo quinta posición con una plusvalía de 16.19 por ciento y un precio promedio por metro cuadrado de 12 mil 981.

Los primeros lugares los ocupan Tijuana, Chihuahua y Reynosa; en la primera la plusvalía es mayor al 50 por ciento y el metro cuadrado alcanza los 19 mil pesos.

Heriberto González Pérez, presidente local de la Asociación Mexicano de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), reconoció el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí, y la posición que ha logrado escalando y figurando junto con las grandes ciudades, cuando años atrás difícilmente era volteada a ver.

"Se menciona al municipio de Rioverde y San Luis Potosí como una de las ciudades con mayor plusvalía en el país, esto se debe al crecimiento de zona residencial en la capital por la llegada de gente nueva, y actualmente hay muchos desarrolladores de vivienda de usos mixtos que tiene que ver con área comercial, residencial y de oficina", agregó.

Comentó que en este listado también publicado por la revista Forbes, se destaca el crecimiento de la región Bajío, del cual es parte San Luis Potosí por el gran desarrollo que se ha generado a causa de la industria automotriz, y el sector metal mecánico que ha generado la llegada de grandes inversiones.

"Además de su posición geográfica que le ayuda mucho a San Luis Potosí, ya se posiciona dentro de los primeros lugares antes se mencionaba a otras ciudades y ahora  se toma en cuenta por su Centro Histórico y por su zona industrial”, concluyó.

plusvalia.jpg

apl

Comentarios