07 / diciembre / 2021 | 14:57 hrs.

COMCE Impulsa la exportación de productos potosinos

La industria manufacturera y del sector automotriz continúa encabezando la lista de los productos que son exportados al extranjero,

FOTO: ESPECIAL
Cartera 17/02/2018 14:41 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:43

Pese a la incertidumbre que prevalece en el mercado mexicano respecto al Tratado de Libre Comercio, la industria en San Luis Potosí continúa abriéndose puertas en el mercado estadounidense y europeo, tal es el caso del COMCE quien impulsa la exportación de productos elaborados por las pequeñas y medianas empresas potosinas. 

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, el 2017 cerró con cerca de los nueve mil millones de dólares en materia de exportación, cifra que se mantiene por encima de la media nacional. 

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Mauricio Aurique Ruiz Detalló que la industria manufacturera y del sector automotriz continúa encabezando la lista de los productos que son exportados al extranjero, sin embargo, aseguró que se ha generado una gran respuesta en la exportación de productos del sector alimenticio tanto en Estados Unidos por la gran cantidad de mexicanos que radican en ese país, así como en Europa que tiene una gran inclinación por productos alimenticios elaborados en México. 

Aurique Ruiz comentó que en este sentido, el COMCE busca brindar las herramientas necesarias para que las empresas interesadas en incursionar en el comercio exterior puedan realizarlo con la mayor facilidad posible,  garantizando competitividad en el mercado que se desenvuelvan, y obteniendo las normas y certificaciones para que las exportaciones sean más ágiles. 

Actualmente el Comce trabaja con alrededor de 60 empresas en San Luis Potosí, y a su vez busca oportunidades de negocio al exterior de México. 

"Nosotros brindamos capacitaciones en comercio exterior, arreglos de aduana con ciertas reglas y certificaciones que hay que los clientes piden y para ser más competitivos en los grandes mercados y así agilizar la exportación", finalizó.  

 

apl

Comentarios