Se encuentra usted aquí

Cierre de Interjet ha afectado operaciones en aeropuerto de SLP: IP

Vuelos se elevan al doble ante la falta de frecuencias.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/02/2019
08:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A tres meses de que la aerolínea Interjet decidió retirarse del aeropuerto Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, los usuarios que buscan frecuencias rumbo a la Ciudad de México se han visto afectados por las tarifas. 

Artículo
Gobierno estatal buscará un encuentro con la aerolínea para conocer las condiciones bajo las que se retira de territorio potosino y evaluar si existen medidas a considerar para evitar su decisión.
Grupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECOGrupo OMA confirmó salida de Interjet de SLP: SEDECO

El empresario potosino, Gerardo Bocard Meráz explicó que al intentar reservar vuelos de viaje redondo rumbo a la Ciudad de México, han detectado que el costo se eleva considerablemente y en ocasiones terminan pagando el doble de la tarifa regular. 

"Los boletos días antes están muy caros, al doble, un vuelo está en 3 mil pesos redondo lo cual está a precio, pero dos días antes está en 6 mil pesos el vuelo redondo", añadió. 

Asimismo, indicó que se mantienen en la búsqueda de que las aerolíneas que aún operan en el aeropuerto potosino consideren abrir una nueva frecuencia y ampliar el horario de las mismas, pues es una de las principales peticiones del sector empresarial que busca salidas a la Ciudad de México.

"La verdad sí tenía tarifas y buen movimiento Interjet, pero tenían ya otros planes y estas son las afectaciones que tenemos", agregó el empresario potosino.

Artículo
Sector empresarial teme graves afectaciones por la decisión de la aerolínea de finalizar sus rutas aéreas con San Luis Potosí, ante ello buscarán un informe detallado para evaluar los daños globales que esto provocará a la entidad.
Graves afectaciones si Interjet decide retirarse de SLP: empresariosGraves afectaciones si Interjet decide retirarse de SLP: empresarios

apl

Comentarios