18 / mayo / 2022 | 20:41 hrs.

Pide Coparmex instituciones imparciales ante elecciones

El presidente de la organización consideró que en lo que va de actividades con fines electorales ha quedado en evidencia la capacidad de los institutos y los mismos actores políticos para llevar a cabo "guerras sucias"

Foto: Especial
Cartera 17/03/2018 16:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:09

Tras los enfrentamientos que han surgido en el transcurso de las campañas internas de los institutos políticos en el proceso de la asignación de sus candidatos para los próximos comicios, la Coparmex de San Luis Potosí hizo un llamado para que las instituciones se mantengan imparciales y ajenas de los intereses partidistas. 

Jaime Chalita Zarur, presidente de la organización, consideró que en lo que va de actividades con fines electorales ha quedado en evidencia la capacidad de los institutos y los mismos actores políticos para llevar a cabo "guerras sucias", mismas que llegado el momento de las campañas se acentuarán con descalificaciones y todo tipo de acciones para denostarse entre sí. 

"En esta guerra tan sucia en las intercampañas y que se acentuará en las campañas será un proceso electoral muy lleno de suciedad, los ciudadanos tenemos que ser testigos de todas estas barbaridades que los actores políticos realizan en su intento de llegar al poder", señaló.

Luego de que diputados, regidores y mismos presidentes municipales han estado en medio de estas descalificaciones, Chalita Zarur pidió que cada institución y autoridad actúe de manera responsable y se mantengan imparciales de los intereses de algún partido en específico.

Pidió que no se haga uso de recurso humano, apoyos sociales,  ni material para beneficiar la imagen pública de algún aspirante. Consideró que ya en varias ocasiones las autoridades han cometido abusos aprovechando su capacidad cometiendo "uso y abuso de las instituciones". 

Finalmente, el presidente de la Coparmex urgió a los legisladores a que se concentren en sus tareas en representación de la población, así como quienes pretendan contender se retiren de los cargos que actualmente ostentan. 

 

apl

Comentarios