13 / agosto / 2022 | 20:23 hrs.

Política en SLP, lejos de la profesionalización: IPAC

El dirigente Guillermo Aldrett, enfatizó la necesidad en el estado de perfiles preparados y que realmente sepan hacer política, luego de que el Congreso local se posicionara dentro de los tres peores evaluados del país.

Foto: Especial
Cartera 17/04/2018 15:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:38

Luego de que el "Diagnóstico de Parlamento abierto" posicionara al Congreso local dentro de los tres peores evaluados del país, pese a ser el segundo con mejores percepciones económicas, el dirigente de Industriales Potosinos, Guillermo Aldrett,  lamentó que la calidad de la política en el estado sea decadente y este lejana a la profesionalización.

Enfatizó la necesidad en el estado de perfiles preparados y que realmente sepan hacer política ha quedado al descubierto en San Luis Potosí incluso a nivel nacional, a consecuencia de las inapropiadas decisiones de los partidos donde ponen a personas inexpertas y con intereses lejanos a los de la sociedad ocupando puestos únicamente por "relleno y acuerdos partidistas". 

Recordó que cada que está por concluir una legislatura se cae en los excesos y quedan al descubierto las irregularidades cometidas, y pese a ello siempre llega una "peor". 

"Y aunque no esté dentro de la ley deberían de ser personas solventes, está fallando la participación ciudadana en los sufragios, no por el que haga mejor show o el que tenga mejor Facebook. Cada vez tenemos peores Congresos, decimos que no podemos tener una peor pero siempre llega una peor". 

En este sentido, consideró que la única estrategia a la que se puede recurrir para evitar este tipo de representantes es cerrándoles las puertas en las próximas elecciones, a través de la información, evaluación y críticas sobre su desempeño, pues dijo que ya no hay cabida a "votar por el menos peor". 

 

apl

Comentarios