28 / octubre / 2021 | 15:47 hrs.

IPAC pide ordenamiento de ambulantes en Centro Histórico

Advierte que exceso de comercio informal ahuyenta inversiones para el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Archivo
Cartera 17/04/2019 15:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:09

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, el consejo directivo de Industriales Potosinos (IPAC) se suma al llamado de distintas cámaras empresariales en San Luis Potosí, en relación a que se libere las principales calles y plazas del Centro Histórico del ambulantaje.

Mediante un pronunciamiento, el organismo empresarial afirma que desde días pasados, "en la capital del estado se ha visto cómo ha repuntado el número de vendedores del comercio informal en el Centro Histórico".

IPAC atribuye el desinterés de inversionistas para la mejora y desarrollo del primer cuadro de la ciudad a la falta de orden, pues señala que "genera pérdidas para el comercio establecido, afectaciones para los transeúntes y da una mala imagen a los visitantes".

El organismo empresarial conminó a que a través de las autoridades correspondientes se ejecute un plan de acción que ponga solución a este problema que va a la creciente.

"Desde este organismo empresarial, creemos que con estas acciones, San Luis seguirá siendo un destino turístico atrayente para los vacacionistas, los cuales dejan una importante derrama de capital, que representa una suma importante para la economía de nuestra ciudad y nuestro estado, consiguiendo con esto un ganar-ganar para todos", concluyen.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios