Se encuentra usted aquí

Preocupa a emprendedores desaparición del INADEM

Emprendedores podrán acceder a financiamientos a través de las tandas del bienestar que promueve el gobierno federal.
Foto: Especial
17/04/2019
08:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) sectores empresariales buscan estrategias para que los emprendedores no se vean afectados con la desaparición del organismo que era el principal promotor de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

En entrevista, la empresaria Janeth Arias, del Consejo Empresarial de Mujeres Coparmex, adelantó que se han reunido ya con el delegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, a fin de conocer bajo qué esquemas se estará apoyando a los emprendedores. 

Dijo que el apoyo y financiamientos a los que podrán acceder serán a través de las tandas del bienestar que promueve el gobierno federal.

El programa de tandas del bienestar consiste en la entrega de microcréditos rembolsables, asesoría y capacitación a microempresas que quieran invertir y mejorar las condiciones de su negocio. 

En el programa participan personas de entre 30 y 64 años de edad. 

La empresaria afirmó que aunado a esto, los consejos empresariales buscan un trabajo coordinado con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) para que los empresarios puedan solicitar los créditos de forma más accesible.

Janeth Arias aseguró que a la fecha existen algunos lineamientos que resultan inalcanzables para quienes empiezan en el camino del emprendimiento, y derivado a ello las pequeñas nuevas empresas fracasan en un periodo de tres a cinco años por la falta de información.

[email protected]

vkc

Comentarios