Se encuentra usted aquí

BMW arrancará operaciones con 2 mil 200 asociados

Manuel Lozano Nieto informó que el planteamiento inicial era una plantilla laboral de mil 500 personas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/05/2019
08:03
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La armadora alemana BMW que está próxima a arrancar operaciones el 6 de junio de este 2019 en San Luis Potosí, ha elevado hasta en dos mil 200 asociados su plantilla de personal. 

En entrevista, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que actualmente se tiene un total de dos mil 200 empleados y la proyección para el cierre de este año es alcanzar los dos mil 500, es decir, la planta estará operando con mil personas más de las que se habían considerado en el proyecto original. 

"Estamos muy contentos porque está por arrancar y hemos encontrado gran apoyo para la entidad, primero habían hablado de mil 500 empleos y van dos mil 200, además se piensa llegar a dos mil 500", indicó.

Artículo
La compañía inició la producción de automóviles en octubre del 2018 y actualmente cada área se encuentra en el proceso de verificación y validación para el arranque oficial de la producción.
Planta BMW en SLP, lista para próximo arranque Planta BMW en SLP, lista para próximo arranque

Lozano Nieto descartó que el déficit de mano de obra y rotación de personal afectaran la captación de talento, pues recordó que la empresa de talla mundial lleva cerca de cuatro años en procesos de reclutamiento de todo tipo, los cuales han sido efectivos, además de que la presencia de la propia armadora genera el interés de profesionistas de otros estados por sumarse a sus filas. 

Además, BMW trabaja de la mano con instituciones educativas con el programa dual a través del cual se han graduado 249 aprendices en cuatro generaciones diferentes.

[email protected]

vkc

Comentarios