Se encuentra usted aquí

Industria restaurantera atrae a estudiantes con atractivas ofertas laborales

El presidente local de la Canirac dijo que han fortalecido las condiciones de trabajo con buenos salarios y horarios flexibles.
Foto: Archivo / El Universal
17/05/2019
03:51
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo a la información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la delegación San Luis Potosí, el sector tiene déficit de personal de 2200 puestos de trabajo, desde administrativos, atención al cliente, áreas de mercadotecnia, contabilidad, ventas y de servicio y mantenimiento, por lo que la industria restaurantera en San Luis Potosí mantiene la estrategia de atracción de talento enfocado principalmente jóvenes estudiantes.

Al respecto, Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Canirac, dijo que han obtenido resultados favorecedores con la contratación de estudiantes, esto gracias a que los restauranteros han fortalecido las condiciones de trabajo ofreciendo buenos salarios, horarios flexibles, prestaciones de ley, además del apoyo para que los jóvenes puedan laborar a la par de que concluyen su preparación profesional. 

“Nosotros nos apoyamos con universitarios y ofertamos jornadas de medio tiempo y esto es positivo para los estudiantes porque ganan dinero sin dejar de estudiar”.

Aprovecho para extender una invitación para que todos los jóvenes interesados en percibir un salario, se incorporen a las filas laborales de este sector, principalmente aquellas relacionadas con carreras afines a esta industria, recordó que la Canirac ofrece cursos y capacitaciones  que les permitirá elevar sus competencias laborales.

[email protected]

 

dllo

Comentarios