21 / mayo / 2022 | 20:31 hrs.

Empresarios piden más vuelos a ciudades importantes

Solicitan incrementar frecuencias de vuelos a ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Foto: Especial
Cartera 17/06/2019 16:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:50

Con las remodelaciones en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y la ampliación de su pista para aumentar la capacidad de atención de pasajeros, sería necesario incrementar las frecuencias a las principales ciudades, o los vuelos con mayor demanda en San Luis Potosí, consideró el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez.

El empresario potosino dijo que en reuniones con la Secretaría de Turismo, y la Secretaría de Desarrollo Económico se ha externado esta petición por parte del sector empresarial, para que ambas dependencias trabajen de la mano con la directiva del aeropuerto y existan vuelos más frecuentes a las ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, y no sólo en la Ciudad de México, como actualmente se maneja.

Refirió que aeropuertos como el de León implementan una estrategia con base a las necesidades de la población, la industria y comercio, obteniendo resultados favorables, mientras que en el caso de San Luis Potosí aún hay quienes se trasladan a ciudades como Querétaro, Guanajuato para lograr conectar sus vuelos conforme a sus necesidades.

“Es cuestión de ver cómo están operando otros aeropuertos, León o Querétaro podríamos hacer aquí en San Luis Potosí, que existen mayores frecuencia y así se atiende a la demanda”, añadió.

Comentarios